Bienvenido a LEGISTEC. Crea una cuenta para acceder a toda la información

Esta página es propiedad y está mantenida por COGITI Albacete

Actualización de las Guías Interpretativas del Reglamento de Equipos a Presión

el .

A continuación se incluyen enlaces a la actualización de las Guías de interpretación del Reglamento, publicadas en la web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en las que se da respuesta a preguntas de interpretación normativa, y su justificación.

Enlaces a las Guías:

Guía 2: ¿Qué equipos se excluyen del Reglamento de equipos a presión por tener reglamentación de seguridad específica?

Guía 24: ¿Es de aplicación el REP en a los equipos a presión incorporados en máquinas con marcado CE y declaración de conformidad según la Directiva 2006/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de mayo de 2006, relativa a las máquinas y por la que se modifica la Directiva 95/16/CE?

Guía 27: La disposición transitoria octava establece que, para la regularización de equipos e instalaciones, será necesario contar, entre otros documentos, con un certificado inspección periódica de nivel C por un Organismo de Control. ¿Debe realizarse siempre una inspección de nivel C aun cuando los equipos afectados no estén sujetos a inspecciones periódicas de nivel C de acuerdo a lo indicado en el Anexo III del Reglamento?

Guía 26: En el anterior reglamento de equipos a presión (RD 2060/2008) se excluían expresamente las calderas de agua caliente para calefacción y confort térmico incluidas en el Real Decreto 1027/2007 (RITE), exclusión que el actual reglamento (RD 809/2021) no contempla. ¿Cuál sería la normativa de aplicación a nivel de puesta en servicio, inspecciones periódicas, reparaciones o modificaciones de estas calderas, el RITE, el REP o ambas?