Bienvenido a LEGISTEC. Crea una cuenta para acceder a toda la información

Esta página es propiedad y está mantenida por COGITI Albacete

Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial en CLM

el .

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio de 2021.

Estas ayudas públicas pretenden facilitar la implementación de las medidas de ahorro y eficiencia energética que resulten propuestas por las auditorías energéticas de las instalaciones industriales, con el fin de reducir el consumo de energía final en los procesos industriales, bien mediante la sustitución de equipos, bien a través de la implantación de sistemas de gestión energética.

Proyecto de Real Decreto por el que se regula la actividad de prestación de servicios de recarga energética de vehículos eléctricos

el .

En audiencia e información pública.

Plazo para presentar alegaciones hasta el viernes, 30 de abril de 2021.

Esta norma aclara la relación de sujetos participantes en la prestación de dicho servicio, así como sus derechos y obligaciones, desarrollando el marco normativo de aplicación a la prestación del servicio de recarga energética de vehículos.

Plan MOVES III, ayudas a la compra de vehículos eléctricos y puntos de recarga

el .

El programa también subvencionará con hasta 9.000 euros la compra de furgonetas eléctricas

Las ayudas a la compra de vehículos se reforzarán con un 10% adicional para autónomos (taxis y VTC), municipios de menos de 5.000 habitantes y personas con movilidad reducida.

MOVES III será una línea con continuidad hasta finales de 2023 con un presupuesto inicial de 400 millones de euros ampliables, al menos, a 800.

Informe de la CNMC sobre la propuesta de nueva factura eléctrica

el .

El próximo 1 de junio entrará en vigor un nuevo sistema de facturación para los consumidores eléctricos.

La Comisión recomienda que la factura se simplifique y refleje aspectos que ayuden al consumidor a involucrarse en la transición energética. En la primera página propone incluir información sobre la tarifa contratada (libre o regulada) y la potencia máxima demandada, entre otros. Además, sugiere que a través de un código QR se facilite el acceso directo al comparador de ofertas de la CNMC.

Acceso a la nota de prensa íntegra e informe en el siguiente enlace.