Bienvenido a LEGISTEC. Crea una cuenta para acceder a toda la información

Esta página es propiedad y está mantenida por COGITI Albacete

Mapa del Calor de España

el .

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), entidad adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha publicado el mapa de calor de España. El mapa impulsará los proyectos de calefacción y refrigeración eficientes, desde el momento en que permite identificar las demandas térmicas de todos los sectores de actividad, así como las instalaciones que pueden generar calor y frío residuales, incluidas las renovables.

El mapa emplea la plataforma Google Maps y permite restringir la visualización por municipio o por una zona seleccionada. Aplica filtros de localización o por tipo de actividad y sus datos pueden visualizarse de forma numérica agrupada, según la selección realizada. Incluye:

a) La demanda de calefacción y refrigeración en las zonas de densidad energética de los municipios.

b) Las instalaciones existentes y planificadas que pueden generar calor o frío residual: instalaciones de generación con potencia térmica superior a 50 MW; instalaciones de cogeneración de potencia térmica superior a 20 MW; plantas de incineración de residuos: instalaciones que utilizan fuentes de energía renovable de potencia térmica superior a 20 MW; e instalaciones industriales de potencia térmica superior a 20 MW.

c) Las redes de calefacción y refrigeración existentes y planificadas.

Para más información, entrar aquí.

Acceso al Mapa del Calor a través del siguiente enlace.