Bienvenido a LEGISTEC. Crea una cuenta para acceder a toda la información

Esta página es propiedad y está mantenida por COGITI Albacete

Ayudas para el autoconsumo y energía térmica renovable

el .

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Orden 180/2021, de 9 de diciembre, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se aprueba la convocatoria de los programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de diciembre de 2023.

Estas ayudas van destinadas a empresas, particulares (hogares), administraciones públicas, comunidades de propietarios, comunidades energéticas y al tercer sector de la región. Proceden de los fondos europeos de Transformación, Recuperación y Resiliencia, e incluyen seis programas concretos:

Las líneas 1, 2 y 3 para que agrupaciones de empresas, gestores de polígonos industriales, comunidades energéticas o el sector servicios puedan dotarse de instalaciones de autoconsumo eléctrico con o sin almacenamiento.

Las ayudas de los programas de incentivos 4 y 5, destinadas a personas físicas, comunidades de propietarios, administraciones públicas, comunidades energéticas y tercer sector que quieran dotarse de instalaciones de energía renovables fotovoltaicas y eólicas para producción y autoconsumo de energía eléctrica.

El programa de incentivos 6 subvencionará instalaciones de energías renovables térmicas (aerotermia, geotermia, solar térmica y biomasa) para autoconsumo y está dirigido a personas físicas, comunidades de propietarios, y el sector público.

Acceso a la convocatoria en el siguiente enlace.

Acceso al procedimiento de solicitud de estas ayudas aquí.

Ver noticia íntegra publicada en www.castillalamancha.es