Bienvenido a LEGISTEC. Crea una cuenta para acceder a toda la información

Esta página es propiedad y está mantenida por COGITI Albacete

Información pública. Modificación Anexo II del RD 1513/2005 en lo referente a la evaluación y gestión del ruido ambiental

el .

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha elaborado un proyecto de Orden Ministerial por la que modifica el anexo II del Real Decreto 1513/2005, de 16 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del ruido, en lo referente a la evaluación y gestión del ruido ambiental. El objetivo es trasponer al derecho interno la Directiva Delegada (UE) 2021/1226 de la Comisión, de 21 de diciembre de 2020, por la que se modifica, para adaptarlo al progreso científico y técnico, el anexo II de la Directiva 2002/49/CE del Parlamento Europeo y del Consejo en cuanto a los métodos comunes para la evaluación del ruido.

La norma recoge modificaciones en la metodología común europea de evaluación de los indicadores de ruido, que fueron incorporados a nuestra regulación en el anexo II del Real Decreto 1513/2005, de 16 de diciembre. Se trata de cambios de carácter técnico, consistentes en aclaraciones de las fórmulas para cálculo de ciertos aspectos de la propagación del ruido, adaptaciones de los cuadros a los conocimientos más recientes, evaluación de la población expuesta al ruido, y mejora en la descripción de ciertos pasos de los cálculos. Dichos cambios aplican a las metodologías de cálculo para ruido de tráfico rodado, tráfico ferroviario, ruido industrial y ruido del tráfico aéreo.

Fecha de finalización del periodo de información pública: 5 de noviembre de 2021.

Acceso a la información completa, borrador de la Orden y presentación de alegaciones en el siguiente enlace.