Bienvenido a LEGISTEC. Crea una cuenta para acceder a toda la información

Esta página es propiedad y está mantenida por COGITI Albacete

Propuesta de Real Decreto para sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAEs)

el .

Además de contribuir a alcanzar el ambicioso objetivo de ahorro energético del periodo 2021-2030, mediante el presente real decreto se propone la implantación de un Sistema de Certificados de Ahorro Energético, que permita:

  • Flexibilizar el cumplimiento de parte de las obligaciones de ahorro de energía final de los sujetos obligados permitiendo que estos ahorros se consigan al menor coste posible.
  • Mejorar la eficiencia del Sistema Nacional de Obligaciones de Ahorros de Energía para facilitar el cumplimiento del objetivo nacional de ahorro acumulado.
  • Monetizar los ahorros energéticos obtenidos por los consumidores finales.
  • Generar beneficios no energéticos como el impulso del empleo, la productividad y la competitividad empresarial que derivan de las inversiones en eficiencia energética.
  • Aliviar la pobreza energética en consonancia con la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024 para evitar su cronificación.

Plazo para presentar alegaciones, hasta el viernes 25 de junio de 2021.

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto: "Certificados Ahorro Energético"

Más información, y acceso a los textos, en el siguiente enlace.