Bienvenido a LEGISTEC. Crea una cuenta para acceder a toda la información

Esta página es propiedad y está mantenida por COGITI Albacete

Modificación de la normativa de residuos de pilas, acumuladores y aparatos eléctricos y electrónicos

el .

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el Real Decreto 27/2021 que modifica dos textos previos: el Real Decreto sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos de 2008 (RD 106/2008) y el Real Decreto sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de 2015 (RD 110/2015). Ha entrado en vigor el 21 de enero de 2021.

 El texto incorpora las modificaciones introducidas en 2018 en las Directivas comunitarias que regulan ambos flujos de residuos en los reales decretos correspondientes, en particular la obligación de hacer uso de instrumentos económicos para aplicar el principio de jerarquía en la gestión de estos residuos.

En cuanto a la normativa sobre residuos de pilas y acumuladores, el cambio más relevante que se introduce es que los residuos de las pilas y acumuladores que contengan sustancias como el litio o el níquel metal hidruro, tendrán una clasificación específica como residuo peligroso, garantizando que estos residuos se gestionen teniendo en cuenta esas características de peligrosidad.

Leer noticia íntegra publicada por Moncloa sobre esta nueva normativa aquí.

Acceso al texto normativo en el siguiente enlace.