Bienvenido a LEGISTEC. Crea una cuenta para acceder a toda la información

Esta página es propiedad y está mantenida por COGITI Albacete

Situaciones de Trabajo Peligrosas. Novedades

el .

En el espacio "Situaciones de trabajo peligrosas" se describen situaciones de trabajo reales en las que se han producido o se pueden producir daños a la salud de los trabajadores, identificando los elementos más relevantes para su prevención, así como las medidas preventivas adecuadas.

Dentro de la actualización y modernización de la página web del INSST, un paso más en la integración a esta nueva imagen institucional, es la incorporación del portal Situaciones de Trabajo Peligrosas (STP).

El portal STP está orientado a ofrecer información con fines preventivos y especialmente, didácticos, poniendo en común problemas y soluciones reales, basándose en experiencias de puestos de trabajo de empresas de toda España de muy diferentes tamaños y sectores productivos. Asimismo, las áreas preventivas abordadas van desde los problemas de seguridad, agentes químicos, ergonómicos etc.

Dado su carácter fundamentalmente divulgativo, se aporta además información gráfica y técnica complementaria para facilitar la identificación del usuario con sus condiciones reales de trabajo y así poder aprovechar esa información para lograr un trabajo más sano y más seguro.

En la actualidad, el portal está dedicado a tres tipos de situaciones de trabajo, que conforman tres bases de situaciones peligrosas específicas. Son las siguientes:

ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS (BINVAC)

SITUACIONES DE EXPOSICIÓN A AGENTES QUÍMICOS (BASEQUIM)

SITUACIONES DE TRABAJO PELIGROSAS PRODUCIDAS POR LAS MÁQUINAS (BASEMAQ)

Fuente: www.insst.es

Acceso a la noticia íntegra en el siguiente enlace.