Bienvenido a LEGISTEC. Crea una cuenta para acceder a toda la información

Esta página es propiedad y está mantenida por COGITI Albacete

Reguladas las condiciones de autoconsumo de energía eléctrica

el .

Ha sido publicado en el BOE el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.

Esta norma completa el marco regulatorio impulsado por el Real Decreto-ley 15/2018 y, entre otras medidas, habilita la figura del autoconsumo colectivo, reduce los trámites administrativos, especialmente en el caso de los pequeños autoconsumidores, y establece un mecanismo simplificado de compensación de la energía autoproducida y no consumida.

 

De este modo, el presente real decreto tiene por objeto establecer:

-        Las condiciones administrativas, técnicas y económicas para las modalidades de autoconsumo de energía eléctrica definidas en el artículo 9 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

-        La definición del concepto de instalaciones próximas a efectos de autoconsumo.

-        El desarrollo del autoconsumo individual y colectivo.

-        El mecanismo de compensación simplificada entre déficits de los autoconsumidores y excedentes de sus instalaciones de producción asociadas.

-        La organización, así como el procedimiento de inscripción y comunicación de datos al registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica.

Acceso a la Nota de Prensa del Consejo de Ministros del 5 de abril de 2019 aquí.

Descargar el Real Decreto en el siguiente enlace.