Bienvenido a LEGISTEC. Crea una cuenta para acceder a toda la información

Esta página es propiedad y está mantenida por COGITI Albacete

Portal Institucional para la Seguridad y Salud Laboral

el .

El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta su nueva web de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El portal http://seguridadlaboral.castillalamancha.es , que está alojado en la página Web de la Junta, pretende ser una herramienta común de trabajo para toda la comunidad preventiva participante en el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales 2017-2021.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un portal web de Seguridad y Salud Laboral, con el que se pone a disposición, tanto de la comunidad preventiva como de empresas, trabajadores y población en general, la información más relevante sobre seguridad y salud laboral, y se facilita el acceso directo de empresas, trabajadores y profesionales a los trámites administrativos preceptivos para dar cumplimiento a la normativa en materia de prevención.

Contenidos de la web

El portal cuenta en la parte central de la página de inicio, con el acceso a los contenidos del Acuerdo Estratégico, instrumento que ha motivado la puesta en marcha de este proyecto. Dispone de un menú de acceso a diferentes apartados con información relevante.

La web cuenta, además, con un apartado de prevención de riesgos laborales por temas y sectores que permite acceder a toda la información relevante de sectores y áreas estratégicas, así como grupos de atención especial. Este enlace se irá nutriendo de los cambios normativos y acciones que se lleven a cabo en dichas áreas prioritarias, tanto por el Gobierno regional como por otros organismos y entidades.

El portal también ofrece información sobre las ayudas para la mejora de la prevención de riesgos laborales que ofrece la Consejería, y se incluye asimismo el acceso a su solicitud on-line.

La web permite a su vez acceder a los trámites y registros preceptivos para empresas y profesionales en el ejercicio de su actividad, a través de su gestión on-line.

Finalmente, se cuenta con un espacio para noticias de prensa relacionadas con el ámbito de la seguridad y salud laboral; una agenda de eventos y acceso a los dos organismos públicos autónomos de referencia en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, la ITSS y el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo.

Fuente: www.castillalamancha.es

Acceso a la web: http://seguridadlaboral.castillalamancha.es/