Bienvenido a LEGISTEC. Crea una cuenta para acceder a toda la información

Esta página es propiedad y está mantenida por COGITI Albacete

Nueva norma sobre los derechos de los consumidores en servicios de talleres de reparación de automóviles

el .

El Gobierno regional abre un periodo de consulta para elaborar una norma sobre derechos de los consumidores que requieran servicios en talleres de reparación de automóviles. Se podrán realizar aportaciones hasta el próximo 3 de agosto.

El objetivo principal es posibilitar una mejor prestación del servicio de reparación de vehículos automóviles, actualizando la normativa reguladora a las nuevas prácticas que han surgido en el sector.

Se pretende adaptar así a la nueva demanda que representan los vehículos eléctricos o híbridos.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, ha abierto un período de consulta pública en relación con la propuesta de elaboración de una norma que regule los derechos de las personas consumidoras en la prestación de servicios en talleres de reparación de vehículos automóviles.

Los objetivos que persigue este proyecto normativo son posibilitar una mejor prestación del servicio de reparación de vehículos automóviles, más garantista de los derechos de las personas consumidoras y actualizar la normativa reguladora a las nuevas prácticas que han surgido en el sector,  tales como los talleres itinerantes o el alquiler de boxes o talleres desatendidos.

Se pretende adaptar así a la nueva demanda que representan los vehículos eléctricos o híbridos, o la originada por la incorporación de la tecnología digital en las relaciones de consumo que se dan en este sector de actividad.

Asimismo, se pretende aprovechar la ocasión para adecuar la regulación a la normativa de accesibilidad y regulación económica eficiente, y para abordar otros problemas como son el ejercicio de la actividad sin las autorizaciones pertinentes, la necesidad de regular la figura del responsable de taller, o de regular, junto al régimen de obligaciones de empresas, también el régimen de responsabilidades de las personas consumidoras usuarias de estos servicios.

Para la redacción de la norma se ha constituido un grupo de trabajo abierto y pluridisciplinar, que cuenta con representación de los órganos directivos autonómicos competentes en las materias de consumo, de accesibilidad y de defensa de la competencia; de los servicios locales de consumo; de las asociaciones de consumidores; de las organizaciones empresariales y cámaras de comercio y de los colectivos de personas con discapacidad.

Las aportaciones que se deseen realizar al respecto se podrán remitir a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  hasta el próximo día 3 de agosto. Esta consulta pública está disponible en http://www.castillalamancha.es/node/274778

Fuente: castillalamancha.es