Bienvenido a LEGISTEC. Crea una cuenta para acceder a toda la información

Esta página es propiedad y está mantenida por COGITI Albacete

Calculador: “Exposición a agentes químicos. Evaluación cualitativa del riesgo por inhalación”

el .

El INSST presenta un calculador que permite determinar el riesgo de exposición por inhalación a agentes químicos en base a las variables de riesgo potencial, tendencia a pasar al ambiente, procedimiento de trabajo, ventilación y un factor de corrección en función del valor límite ambiental.

 

La evaluación cualitativa se realiza estableciendo una clase y una puntuación para cada una de las variables implicadas y, en último término, una puntuación para el riesgo por inhalación que permite caracterizar el riesgo clasificándolo como riesgo a priori bajo, riesgo moderado o riesgo probablemente muy elevado.

Para los cálculos se ha tomado como base la metodología simplificada propuesta por el Institut National de Recherche et de Securité (INRS).

Existen otros modelos cualitativos publicados y adecuados para el mismo uso o similar. La elección de uno u otro depende del usuario, así como la comprobación y aceptación de los resultados que ofrecen. Los métodos cualitativos son una herramienta que complementa a la evaluación higiénica cuantitativa, no constituyendo en ningún caso una alternativa directa a la misma.

Acceso al calculador a través del siguiente enlace:

Fuente: www.insht.es