Bienvenido a LEGISTEC. Crea una cuenta para acceder a toda la información

Esta página es propiedad y está mantenida por COGITI Albacete

Publicada la Guía Técnica de Aplicación del nuevo RIPCI

el .

El Ministerio de Economía, Industria, y Competitividad ha publicado el 4 de diciembre de 2017, la Guía Técnica de Aplicación del Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, RIPCI, (R. D. 513/2017), de carácter no vinculante, y cuya intención final es facilitar la aplicación del RIPCI.

 

Las aclaraciones que se incluyen en la guía representan la interpretación que hace la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa al texto del R.D.513/2017. Por ello, con esta guía se espera dar respuesta a las consultas más frecuentes que, desde el sector y desde la ciudadanía, se han enviado a dicha Dirección General.

Adicionalmente, también se han añadido las aclaraciones que las Comunidades Autónomas, de forma consensuada, han estimado oportuno incluir con el objeto de facilitar el cumplimiento del reglamento dentro de sus respectivas competencias.

Esta guía se irá actualizando y completando periódicamente, para ampliar y mejorar su contenido cuando sea necesario.

Cabe señalar que la lista de normas del apéndice del Anexo I se actualizará cuando sea necesario mediante resolución del titular de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

La Guía de puede consultarse y descargarse en este enlace.